La Certificación

Es un instrumento creado por la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, y avalada por la Secretaría de Turismo Estatal y la Procuraduría Federal Consumidor (PROFECO), para distinguir a aquellos desarrollos que cumplan con la legislación vigente en el estado de Quintana Roo, lo anterior se logra realizando una auditoría legal por parte de ACLUVAQ, las Autoridades Municipales y la Secretaria Estatal de Turismo, a todos los desarrollos que así lo deseen y otorgando una placa con el sello “Legally Certified Vacation Property” a todos aquellos que den cabal cumplimiento a la Ley.

Porque es importante Certificarse ?

Porque el sello certificación distingue a los Hoteles que cuentan con las garantías suficientes para dar cabal cumplimiento a los contratos firmados y de esta forma proteger al comprador de un plan vacacional de tiempo compartido, otorgandole con esto a sus clientes:

Certeza Juridica

Certeza juridica al realizar una inversión en un programa vacacional, evita malos entendidos a la hora de tomar la desición de compra.

Garantía

Garantiza los beneficios ofrecidos por la empresa de venta de vacaciones en tiempo compartido hacia el consumidos o comprador.

Calidad

Porque quién cuenta con esta certificación otorga garantías en servicio y calidad del producto que estas comprando.

Conozca
la campaña de certificación

Vea nuestro video institucional que forma parte de la campaña Legally Certified Vacation Property.

REQUISITOS

La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, ha venido redoblando esfuerzos para ser cada vez mejores, otorgar servicio de calidad y a la vanguardia, cumpliendo las expectativas de sus clientes, otorgando certeza de los productos que comercializan, en función de ello la política establecida es otorgar la certificación a aquellos que cumplen con los requisitos señalados por la Ley.
  1. Escrito libre que contiene el nombre de la persona física o moral propietaria del Desarrollo que se comercializa bajo el Régimen de Tiempo Compartido Turístico, el Nombre Comercial del Desarrollo, Domicilio del Desarrollo y Domicilio para oír y recibir Notificaciones; así como el Registro Federal de Contribuyentes y Licencia de Funcionamiento.

  2. Original y copia para cotejo del Testimonio de la escritura pública en la que se acredite el título de propiedad de la persona física o moral propietaria del inmueble motivo de la comercialización.

  3. Original y copia para cotejo del Testimonio de la escritura Pública en el que se acredite la constitución de la sociedad, en el evento de que la propietaria del inmueble sea una persona moral.

  4. Original y copia para cotejo del Testimonio de la escritura pública en la que se acredite que el inmueble fue afectado al régimen de Tiempo Compartido

  5. Original y copia para cotejo del Testimonio de la Escritura Pública constitutiva de la empresa operadora del inmueble.

  6. Original y copia para cotejo del Testimonio de la escritura pública constitutiva de la empresa comercializadora del inmueble.

  7. Original y copia para cotejo del Testimonio de la escritura pública que contenga el poder del representante de la empresa desarrolladora.

  8. Original y copia para cotejo del Convenio celebrado entre la propietaria del inmueble y la operadora y/o comercializadora.

  9. Original y copia para cotejo de la proforma del Contrato de compraventa de membresía vacacional registrado ante el Registro Público de Contratos de Adhesión de la Procuraduría Federal del Consumidor.

  10. Original y copia para cotejo de la Carta de aceptación con la cadena de intercambio de acuerdo con Resorts Condominiums International o Interval International.

  11. Copia simple de la póliza de seguro contra daños y siniestros totales y parciales de los bienes mueble e inmuebles.

  12. Original y copia para cotejo del Reglamento Interno.

GALERIA DE FOTOS