El tiempo compartido

El tiempo compartido es el procedimiento para comercializar cualquier bien inmueble destinado a alojar turistas en sus periodos vacacionales y consiste en dividir por períodos el uso de una unidad.  La forma más común es la división por semanas, de tal manera que hay 52 períodos de uso por habitación, donde la división implica la copropiedad de cada unidad y sus copropietarios absorben en la parte que cada uno representa, los gastos de conservación y mantenimiento del bien de que se trate.
De igual manera podríamos se podría considerar como el pago adelantado del hospedaje a futuro en algún hotel o condominio turístico, esto es, por un precio fijo descontado y una cuota anual de mantenimiento, se adquiere el uso o goce de un periodo vacacional al año, normalmente en base semanal, para ser disfrutado durante un determinado número de años (de 20 a 30), en una unidad con capacidad para dos, cuatro, seis o más personas.
 
Otro concepto aceptado en relación a este tema en el área legal: es el derecho del adquiriente de usar, gozar, disfrutar de una unidad residencial vacacional, de los bienes muebles que en ella se encuentren y de las instalaciones, áreas y servicios comunes, limitado el ejercicio de este derecho a un número determinado de días al año, por un período determinado de años.
 
Dicha forma de comercialización nace como resultado:
 
  1. De la fragmentación de la propiedad de condominios o residencias en los lugares turísticos.
  2. Como estrategia de comercialización y solución financiera para algunos hoteles y como respuesta a las crisis cíclicas de la industria en general.
Hoy por hoy, este nuevo y revolucionario concepto de vacacionar que nace en Estados Unidos en los años 60´s,  es una tendencia   mundial   y  es  ya una exitosa realidad, que vertiginosamente se está imponiendo en todo el mundo.

 
Av. Del Bosque #8 Mza 3,
S.M. 43 Pedregal del Bosque
Cancún QuintanaRoo C.P. 77500
Tel. 01 52 (998) 880 5174
Tel. 01 52 (998) 880 5175
información@acluvaq.com.mx
 
 
FAQS | MAPA DE SITIO | AVISO DE PRIVACIDAD
® ALL RIGHTS RESERVED. SITE DESIGNED BY MCBRAVOS CO.