El puente patrio fue positivo para hoteles.

La Secretaría de Turismo federal estimó que durante el puente con motivo de las fiestas patrias, el gasto turístico de los visitantes nacionales y extranjeros en los principales puntos de recreación del país es de al menos 5 mil 426 millones de pesos.

Aunque admiten que no fue la ocupación esperada, para hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos este puente largo ha sido positivo, debido a que sus ventas y ocupación repuntaron, en promedio, entre 30 y 40 por ciento.

Del 15 al 18 de septiembre, más de 1.5 millones de turistas apreciaron la amplia oferta turística… En Guerrero, el puente alcanzó una ocupación de 75 por ciento, aunque algunas zonas del puerto de Acapulco lograron el ciento por ciento, con una derrama superior a los 200 millones de pesos En Cancún, Quintana Roo, hubo un aumento moderado de turismo, con una ocupación promedio de 51.2 por ciento, casi siete puntos sobre el año pasado. El presidente de los hoteleros, Diego de la Peña Segura, consideró que el mayor repunte en la ocupación fue de viajeros nacionales.

 Con una ocupación hotelera de 80 por ciento en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, transcurrió este puente patrio en la entidad, informó el secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo. Dijo que los vuelos de regreso son procedentes de la Ciudad de México y Guadalajara… El sector hotelero de Oaxaca reportó durante el puente patrio, una afluencia de turistas de poco más de 58 por ciento, lo que implicó una derrama de 48 millones de pesos.

Fuente:  Milenio

 
Av. Del Bosque #8 Mza 3,
S.M. 43 Pedregal del Bosque
Cancún QuintanaRoo C.P. 77500
Tel. 01 52 (998) 880 5174
Tel. 01 52 (998) 880 5175
información@acluvaq.com.mx
 
 
FAQS | MAPA DE SITIO | AVISO DE PRIVACIDAD
® ALL RIGHTS RESERVED. SITE DESIGNED BY MCBRAVOS CO.