Desde Playa del Carmen

Los clubes vacacionales se mantienen en tiempos actuales como un formato de negocio exitoso para algunos pues incluso han permitido ocupar destinos como Cancún en momentos difíciles por ejemplo después de un huracán.

Sin embargo, también se les ha relacionado con los tiempos compartidos y su mala fama en ciertos casos, gracias a empresas que tuvieron a bien hacer publicidad engañosa e incluso fraudes.

Ese prestigio compartido entre lo bueno y lo malo sigue dando para mantener vigente, en pleno desarrollo internacional del turismo, una propuesta, combinada con otras como el todo incluido y los paquetes pero más que nada con el libre flujo de la oferta y la demanda principalmente vía internet.

Por ello llama la atención la experiencia que ha tenido al respecto un grupo quintanarroense que ha incursionado y manejado varios formatos, con las dificultades y fortalezas que ello implica.

Sunset World, que encabezan los Arroyo Marroquín y otras conocidas familias, se consolida como uno de los grupos líderes en el segmento de clubes vacacionales en el Caribe Mexicano al ser premiado desde sus inicios de operación de forma consecutiva con el Gold Crown que otorga Resort Condominiums Internacional (RCI), por la calidad de sus servicios y renovadas instalaciones.

La compañía líder en el intercambio de membresías de clubes vacacionales a nivel mundial otorgó este año cuatro Gold Crown a esta cadena hotelera orgullosamente mexicana para sus propiedades hoteleras Sunset Lagoon Resort Marina, Sunset Fishermen Resort, Hacienda Tres Ríos Resort, Spa Nature Park y Sunset Royal Beach Resort, éste último resort que ha recibido este premio gracias a la calidad de sus modernas instalaciones y excelente oferta de entretenimiento.

"Para Sunset World es un orgullo recibir nuevamente este premio para nuestro club vacacional Sunset Royal y nos compromete a seguir mejorando nuestros estándares de calidad", dijo Orlando Arroyo Marroquín, Presidente del Consejo de Sunset World, quien añadió que esto premios fueron otorgados con base a las calificaciones otorgadas por los huéspedes y visitantes de sus propiedades turísticas.

No es cosa nueva para ellos. La renovación constante de este grupo turístico le ha permitido recibir este premio en múltiples ocasiones en sus 20 años de operaciones en Cancún y la Riviera Maya por satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes. El Sunset Lagoon ha recibido este premio por 15 años consecutivos, el Sunset Fishermen por 12 años y su más lujoso y ecológico resort, Hacienda Tres Ríos, esta es la tercera ocasión que lo recibe en un mismo número de años de operación.

Tiene su precio. Para consolidarse en el 2011 como la mejor compañía en experiencias vacacionales en el Caribe Mexicano, Sunset World invirtió más de 7 millones de dólares en la renovación del Sunset Royal.

Otros de los premios otorgados por RCI fue al grupo de ventas de Sunset World, premios que se han obtenido por más de una década por sus altas ventas en membresías de clubes vacacionales.

En el marco de la entrega de estos premios se contó con la asistencia de Orlando Arroyo Marroquín, Presidente del Consejo de Sunset World, Jorge Pallas, Vicepresidente de Grupo Sunset y Arturo Marcelín, vicepresidente de Mercadotecnia así como de Juan Ignacio Rodríguez, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de RCI Latinoamérica y Jesús Calahorra, Director de Desarrollo de Negocios en Cancún y el Caribe Mexicano.

Solidaridad.- En el marco de una mañana de sesiones de Cabildo que trataron el cierre operativo anual 2010 y hasta de una subasta de 149 vehículos chatarra, salió a flote cómo los servicios básicos son tan demandantes que no se pueden ocultar ni posponer. Por si fueran poco las carencias que las administraciones rumbo a su final padecen junto con la ciudadanía, la basura se sumó varios días con el fin de semana incluido, en las colonias de Playa del Carmen, sin perdonar zonas residenciales y turísticas. El alcalde Román Quian explicó que se trató del desperfecto de 10 de los 18 camiones que se usan para ello y que pidió al director del área, Adrián Manzanilla, que no volviera a ocurrir. Es importante, porque a prueba de finales de administración, crisis, adeudos, hay cosas de las que no se pueden prescindir, más en un destino que según el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, estuvo al 87% de ocupación en estos días. El presidente municipal señaló que tenía entendido que este martes el problema estaría resuelto. Tal vez en las colonias de Benito Juárez, lamentablemente sea común cada cierto tiempo ver toneladas de basura en las calles, como una peculiariedad de los ayuntamientos cancunenses que tienen diferencias y adeudos con empresas concesionarias, pero en Playa del Carmen, muy pocas veces se ha visto y llama la atención aún más porque se sabe que está en proceso de concesionarse el servicio de limpia. Correos: carlos@tvradioriviera.com, más www.tvradioriviera.com

 
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