México es el lugar idóneo y perfecto para el turismo del mundo, presume Calderón

Nueva York.- El presidente Calderón Hinojosa puso en marcha el programa Ruta Turística 2011 "Royal Tour", en el cual, acompañado del periodista Peter Greenberg, recorre algunas zonas turísticas del país para promover el turismo en México.
El jefe del Ejecutivo Federal presentó un video de una hora en el que visita la zona de Palenque y la Selva Lacandona de Chiapas; Chichen Itza, Yucatán; Calakmul, Campeche; Puerto Vallarta, Jalisco; Morelia, Michoacán; Baja California, San Luis Potosí, Jalisco y Teotihuacán, Estado de México. En el Museo Solomon Guggenheim, Calderón resaltó los atractivos turísticos de México por encima de los hechos de inseguridad, que, dijo, son por violencia entre los propios cárteles de la droga.
… En las breves palabras que ofreció de preámbulo, el presidente  Calderón afirmó que México es el lugar idóneo y perfecto para el turismo de cualquier parte del mundo y destacó que ese rubro es ideal para crear más empleos en el país… "Pese a todos esos problemas que conocen ustedes, México recibió el año pasado a más de 22 millones de visitantes internacionales, además de que otros siete millones llegaron a través de cruceros, y 50 millones más cruzaron la frontera por vía terrestre ya sea por una o por varias horas, pues México es el lugar idóneo para hacer eso", dijo.
El presidente de México cerró así su segundo día de visita de trabajo en Estados Unidos, que culminará mañana con su participación en el debate general de la 66 Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)… Al término de ésta volará a Los Ángeles, California, donde tendrá un encuentro con miembros de la Comunidad Mexicana y presentará de nueva cuenta el programa Ruta Turística.
 
… Calderón estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, los secretarios de Turismo, Gloria Guevara; de Economía, Bruno Ferrari; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y los gobernadores de Chiapas, Juan Sabines y de Quintana Roo, Roberto Borge. (Daniel Venegas, Milenio)
 
… También por el directivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz; Arturo Sarukhán, Embajador de México en Estados Unidos; los periodistas Ciro Gómez Leyva y Pedro Ferriz de Con y decenas de neoyorquinos. (Mayolo López, Reforma)
 
… El documental de The Royal Tour se exhibirá a partir del jueves en la noche en la cadena Public Broadcasting Service (PBS) en Estados Unidos, y el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, confirmó a La Jornada que se encuentra en negociaciones para difundirlo en México. (Claudia Herrera, La Jornada)
 
El próximo 23 de septiembre se inician las trasmisiones de los promocionales turísticos de México en Estados Unidos… con una audiencia potencial de 100 millones de teleespectadores. (Arturo Lino, El Sol de México)
 
… La proyección inició, y la verdad tiene una gran calidad televisiva. Capta la atención de cualquier televidente promedio, y entrega un mensaje sumamente atractivo a cualquier turista potencial. Cumple su cometido… porque el estadunidense típico verá que en México como en cualquier país, los niños van a la escuela y toman clase en un ambiente seguro y confiable, lejanos a los polos de violencia que se ven en las noticias… Tienen el gran tino The royal tour y su conductor Greenberg de iniciar el programa con una conversación sobre la violencia en el país. Haberlo omitido habría representado una negación innecesaria. Afortunadamente en varias respuestas Calderón aborda de frente el tema y le da su justa dimensión. (Carlos Mota, Milenio)
 
…Neil Shapiro, presidente y director general de New York Public Media; Peter Greenberg, productor y anfitrión de la “Ruta Turística”, y Kirk Kinsell, presidente de los Hoteles Intercontinental para América, compartieron el escenario con Calderón en el Solomon R. Guggenheim Museum, con un público integrado por operadores turísticos y agencias de viajes.
Fuente: Ivonne Melgar, Excélsior

 
Av. Del Bosque #8 Mza 3,
S.M. 43 Pedregal del Bosque
Cancún QuintanaRoo C.P. 77500
Tel. 01 52 (998) 880 5174
Tel. 01 52 (998) 880 5175
información@acluvaq.com.mx
 
 
FAQS | MAPA DE SITIO | AVISO DE PRIVACIDAD
® ALL RIGHTS RESERVED. SITE DESIGNED BY MCBRAVOS CO.