Invitan a vendedores ambulantes a trabajar con Acluvaq

CANCÚN, Q. Roo.- Indican que en esta agrupación ganarán dinero de forma honesta y sin temor de ser detenidos por las autoridades.

Renán Moguel/SIPSE


CANCÚN, Q. Roo.- La ex dirigente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Miriam Cortés Franco, invitó a los vendedores ambulantes que hay en la zona de playas a que trabajen con este organismo en la venta de tiempos compartidos, ya que la labor que realizan brinda una mala imagen ante el turismo.

Explicó que el ambulantaje es una forma en que las personas pueden salir adelante y mantener a sus familias, pero los exhortó a formar parte de la Acluvaq y ganar el dinero en forma más honesta, y sin el temor de ser detenidos por las autoridades.

"Lo que tenemos es una constante llegada de ambulantes en la zona de playas y lo que nos preocupa es aquellos puestos ambulantes que se han multiplicado en la zona", destacó Cortés Franco.

La ex titular de la Acluvaq aseguró que el comercio informal, ya sea en la zona de playas o en la población, lesiona  la imagen de Cancún y espanta al turista del cual viven la mayoría de las personas.

Con respecto al número de vendedores ambulantes que han detectado en la zona hotelera, explicó que son alrededor de 20 y que es necesario que personal del Ayuntamiento vigile más la zona de playas.

Cabe mencionar que la dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento Benito Juárez, que encabeza René Sansores Barea, realiza inspecciones en las diversas playas del municipio y solamente ha detectado a alrededor de 10 vendedores ambulantes, a los cuales han exhortado a retirarse ante la advertencia de retener su mercancía.

Pese a esto, Cortés Franco invitó a los vendedores informales a pasar del lado de la Acluvaq al decirles "de este lado se gana más, todavía somos más los buenos y nada más es que nos unamos y cerremos filas".

Por otra parte, también dio a conocer que los policías turísticos se han enfocado más a extorsionar a los visitantes que a cumplir con su obligación de proteger y servir a la comunidad.

Abundó al decir que los elementos uniformados se esconden detrás de los señalamientos de velocidad y cuando ven un vehículo de alquiler de inmediato lo detienen y extorsionan al turista que lo maneja.

"Necesitamos también policías honestos, ya que también ellos son parte de la mala imagen que se brinda del destino", aseveró.

 
Av. Del Bosque #8 Mza 3,
S.M. 43 Pedregal del Bosque
Cancún QuintanaRoo C.P. 77500
Tel. 01 52 (998) 880 5174
Tel. 01 52 (998) 880 5175
información@acluvaq.com.mx
 
 
FAQS | MAPA DE SITIO | AVISO DE PRIVACIDAD
® ALL RIGHTS RESERVED. SITE DESIGNED BY MCBRAVOS CO.