Conozca diversos destinos para su bienestar

… Según la Asociación Mexicana de Turismo Médico (AMTM), que preside Ramón de la Rosa Mera, el turismo de salud abarca todas aquellas actividades fuera de la localidad de origen, por más de un día y menos de un año, en busca de algún servicio de salud.

Varios destinos mexicanos cumplen con estas expectativas a escala internacional, sobre todo en Turismo Médico, una de las divisiones del turismo de salud, que reúne a todos los hospitales, médicos o servicios dentales en un solo destino.

… El país es competitivo a escala internacional en función de los costos de los tratamientos, ya que hacerse una cirugía en México resulta cuatro veces más económico que lo que costaría tratarse en Estados Unidos y con la misma calidad, según diversos estudios. “Por eso es que los norteamericanos (sobre todo los de origen hispano que radican en Estados Unidos) buscan en los estados fronterizos estos servicios.

…Algunos destinos muy tradicionales de playa para el americano y el canadiense, como Puerto Vallarta, Cancún o Riviera Maya, son destinos que están despegando muy fuerte en este segmento”, comenta De la Rosa.

Una de las entidades que está haciendo inversiones importantes en Turismo Médico es Jalisco. En Puerto Vallarta se atienden canadienses que requieren cirugías a corazón abierto y les sale más barato que en Toronto. “No cabe duda que México está a punto de convertirse en una potencia en este rubro”, agrega el entrevistado.

…Otro segmento de importancia en este tipo de Turismo Médico, es el estético o cosmetológico… Tratamientos que generalmente no son cubiertos por los seguros de Estados Unidos, Canadá o Europa, por lo que el diferencial de

precios en tratamientos profesionales, es el incentivo para viajar a la Ciudad de México para atenderse. Cabo San Lucas, La Paz y Loreto son los tres principales destinos en Baja California Sur donde el Turismo Médico está tomando fuerza, señaló Santiago Alan Cervantes Aldama, secretario de Salud del estado.

“En La Paz es donde se localiza el mayor número de aseguradoras y la meta es ampliar la cobertura con mejor tecnología”, aseguró Cervantes Aldama.

… En Cancún, a fin de fortalecer este segmento, de acuerdo con Servando Acuña, presidente de la Asociación de Turismo Médico de ese destino, el primer trabajo que realizaron fue el de certificar a las clínicas y hospitales por el Consejo Nacional de Salud, y para el siguiente año buscarán el certificado internacional que otorga la JCI.

…Hoy en día Cancún cuenta con cerca de 13 hospitales privados que brindan este tipo de servicios a los turistas, así como 15 hoteles que ofrecen paquetes especiales de salud. En 2010 alrededor de dos mil 500 turistas visitaron este destino para alguna operación.

… Turismo para baby boomers... Nuestro país es uno de los principales receptores de retirados norteamericanos con casi dos millones, en comunidades importantes como Ajijic, en Jalisco; San Miguel de Allende, en Guanajuato; Los Cabos, en Baja California; Cuernavaca, en Morelos, y Puerto Peñasco, en Sonora.

…Talasoterapia… tratamientos que se realizan con agua de mar… La Riviera Maya, Isla Mujeres e Ixtapa son los tres destinos principales para practicar la talasoterapia.

Fuente: Excélsior

 
Av. Del Bosque #8 Mza 3,
S.M. 43 Pedregal del Bosque
Cancún QuintanaRoo C.P. 77500
Tel. 01 52 (998) 880 5174
Tel. 01 52 (998) 880 5175
información@acluvaq.com.mx
 
 
FAQS | MAPA DE SITIO | AVISO DE PRIVACIDAD
® ALL RIGHTS RESERVED. SITE DESIGNED BY MCBRAVOS CO.